Grupo de Ingeniería Microelectrónica

Grupo de Ingeniería Microelectrónica

Departamento de Tecnología Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Automática Universidad de Cantabria
Home   Personas   Investigación   Docencia   Doctorado   Publicaciones   Herramientas   Bolsa de Empleo   english version Thu 25-Apr-24 . 03:35



Mapa Web


Localización

Noticias

Info Santander



Gestión BD

GIM>Investigación>Publicación
   PUBLICACION
 
   Ficha completa
Título:Modeling, Analysis, and Verification of Cyber-Physical Systems in the Electronics Century
Tipo:Comunicaciones a congresos internacionales
Lugar:Shonan Meeting, Kanagawa, Japan
Fecha:2016-03
Autores:
Líneas:
Proyectos:
ISBN:
Fichero:
Resumen:El modelo comercial de la industria electrónica cambiará en poco tiempo a medida que la Ley de Moore llegue a su fin. Si la Ley de Moore cambió el mundo, su fin puede tener un efecto similar. Los sistemas de sistemas ciberfísicos (CPSoS) dominarán el siglo de la electrónica y se generalizarán en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Por primera vez, la tecnología subyacente será estable con solo mejoras incrementales en el tiempo. Esto puede hacer que sea accesible para muchos nuevos jugadores que buscan una ventaja competitiva en el silicio. La inversión pasará de las etapas iniciales de la cadena de valor a aquellas más cercanas al usuario final.
En este nuevo escenario, el modelado, análisis y verificación de los CPS tendrá que evolucionar. El foco debe estar en el dispositivo, no aislado, sino como un componente en una red compleja, heterogénea y distribuida de muchos otros dispositivos informáticos. Los servicios se ofrecerán mediante la interacción de componentes funcionales implementados en muchos recursos de computación distribuidos de muchos tipos, desde pequeños motores, sistemas integrados y teléfonos inteligentes hasta grandes centros de datos e incluso instalaciones de computación de alto rendimiento (HPC). El diseño electrónico en este nuevo contexto debe abordar efectivamente los nuevos requisitos. Entre ellos, la escalabilidad, la reutilización, la interacción humana, el modelado, la exploración y optimización rápidas del espacio de diseño, la verificación funcional y extrafuncional, el manejo eficiente de la criticidad y la seguridad mixtas, etc. Un aspecto esencial será la disponibilidad de los poderosos, herramientas de síntesis de SW y HW independientes de la plataforma capaces de sintetizar implementaciones eficientes del modelo del sistema en muchos recursos informáticos diferentes. En esta presentación, se discutió el efecto de este cambio dramático en el diseño del sistema y e propuso un enfoque de fuente única basada en modelos.
© Copyright GIM (TEISA-UC)    ¤    Todos los derechos Reservados.    ¤    Términos LegalesE-Mail Webmaster